Proceso Formativo


Dos ejes sobre los que se trabaja con las alumnas en el Modelo Educativo son: la formación integral y la atención personalizada.

Formación Integral

Es la que permite conjuntar y unificar todos los posibles aspectos de la vida de persona.   

Programa Aprender a Amar


El programa Aprender a Amar tiene como objetivo brindar herramientas para el desarrollo integral de la persona en el ámbito físico, afectivo, sociocultural y espiritual mediante información científica, verdadera e integral que apoye una cultura de la prevención y desarrolle una auténtica capacidad de amar.

Educación Socioemocional


Las clases de Educación Socioemocional son el complemento para una educación de excelencia académica porque también se debe ser competente  emocionalmente, en estas sesiones las alumnas aprenden qué hacer con sus emociones, las identifican y serán capaces de nombrarlas y expresarlas correctamente construyendo así una autoestima sólida que les permita enfrentar los retos futuros.

 Atención personalizada

Es el medio por el que se garantiza que el modelo educativo permee de forma individualizada a cada alumna.

Orientación Educativa Personal


La preceptoría o tutoría es la orientación educativa personal, es un proceso de ayuda permanente para conseguir que cada alumna tome conciencia de la responsabilidad de sus propios actos, para que alcance la madurez y pueda hacerse cargo de llevar a plenitud su propio proyecto de vida. Esto se ofrece a través de la tutoría o preceptora con apoyo del Equipo Educador, el Departamento Psicopedagógico y la Capellanía.

Atención a Padres de Familia


Entrevistas de los padres con la titular, tutora o preceptora para revisar en conjunto el rendimiento académico, la actitud de la alumna en el Colegio, el uso del tiempo libre, la formación de valores y virtudes y el crecimiento de la vida Cristiana.

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