Proceso Formativo » Modelo Educativo

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo promueve el desarrollo integral de las alumnas y tiene su base en cinco aspectos:
  1. Académico-Profesional: Cubrir los contenidos académicos de los programas de estudio con excelencia apoyándonos es el uso de la tecnología con la finalidad de potenciar sus habilidades desarrollando su pensamiento crítico, innovación, creatividad, comunicación y colaboración.
  2. Físico-Artístico: Fortalecer el aspecto físico para cuidar la salud y el desarrollo de destrezas y habilidades motoras. Promover el sentido estético mediante el estudio de música, pintura.
  3. Humano Afectivo: Reafirmar la identidad femenina y educar el carácter para formar una personalidad íntegra y madura apoyándonos en el desarrollo de las virtudes humanas integrando la educación afectivo sexual en el proyecto de vida.
  4. Social Apostólico: Despertar la responsabilidad social, solidaridad y bien común, fomentando la capacidad de liderazgo y el deseo de influir en la sociedad.
  5. Doctrinal Espiritual: Conocimiento de la doctrina católica promoviendo la congruencia y la unidad de vida alimentando la vida de piedad y facilitando la frecuencia de los sacramentos. La atención doctrinal y espiritual ha sido confiada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que tiene como fin promover la búsqueda de la santidad por medio del trabajo profesional.