Nuestro Colegio » Historia

Historia

"El Colegio Santa Fe, surge en 1985 por la iniciativa de un grupo de padres de familia, deseosos de compartir con familias menos favorecidas y de escasos recursos, de la zona de Santa Fe y colonias aledañas.

Santa Fe es una de las zonas más contrastantes, donde todavía una de cada tres personas vive en situación de pobreza alimentaria y analfabetismo. Hoy se han acortado distancias sociales entre los diferentes grupos culturales por una asidua tenacidad de todos los que están comprometidos con este proyecto.

Para este ciclo escolar 2018-2019 tenemos un total de 329 alumnas en los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, trabajando en una estrecha alianza con el Colegio Monteverde, quien comprometido con el proyecto y confiando en la gran labor del Colegio Santa Fe compartimos el uso de las instalaciones, tales como: aulas, áreas deportivas, centro de cómputo, biblioteca, salón de música, auditorio y comedor, de ésta manera aseguramos que nuestras alumnas accedan a instalaciones de primer nivel.

El Colegio Santa Fe tiene como propósito ofrecer una educación de calidad a niñas de entre seis y dieciocho años, cubriendo los programas de la SEP en primaria y secundaria así como el programa de Prepa-Net en línea en la Preparatoria en alianza con el Tecnológico de Monterrey.