Nuestro Colegio » Bienvenida

Bienvenida

El Colegio Santa Fe es una institución que a lo largo de 25 años ha contribuido a la  formación integral de muchas mujeres con la convicción de que están siendo un agente de verdadero cambio en nuestro país. Actualmente contamos con los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, de tal forma que, a lo largo de esos 12 años de estancia en el Colegio, trabajamos para que logren desarrollar un Proyecto de Vida pleno, considerando todos los aspectos de la persona, a la vez que van impactando en su entorno familiar y social.

Cuando ingresa una alumna en el Colegio Santa Fe, contamos, en primer lugar, con su familia. Los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos, nosotros, como Colegio, somos colaboradores en este proyecto educativo. Por este motivo, este trabajo conjunto entre padres y profesores, es la base para que las alumnas tengan claridad en las ideas y criterios que reciben a la vez que son testigos de un único ejemplo que es requisito
indispensable en la educación. Esta unidad familia-Colegio se logra a través de la Escuela de Padres que es la herramienta fundamental para ir por delante en la apasionante tarea de educar.

La atención personalizada nos permite sacar el mayor potencial de cada una de nuestras alumnas, conocer sus dones y talentos y ayudarles a luchar en sus áreas de oportunidad, educar hábitos y virtudes que les impulsarán a lo largo de toda su vida. Estamos orgullosas de todas nuestras egresadas por muchos motivos, por su alegría y optimismo, por su continua superación, por su servicio a los demás, por su sentido de trascendencia, porque son personas que siempre dan más de lo que reciben.

Gracias a todos los que hacen posible que este proyecto siga transformando la vida de tantas alumnas y familias a las que tenemos el privilegio de acompañar.

Patricia Brindis
Directora de Colegio Santa Fe